La creación de la carrera Profesional de Marketing y Gestión Comercial se justifica después de haber analizado el estudio de la demanda, de la oferta y del empleo en el mercado segmentado que cuenta la UCSM. La relevancia radica principalmente dada las tendencias comerciales que hoy en día existe en el mercado nacional, regional e internacional, debido al acelerado crecimiento tecnológico se han gestado nuevas tendencias en el área los negocios, particularmente los referidos al Marketing, esencialmente en base a los cambios económicos, sociales, tecnológicos y culturales. Las nuevas corrientes de innovación y la transformación digital, la inteligencia artificial, big data, IoT, experiencia del cliente, entre otros, muestran nuevos modelos de negocios a nivel global, por esto es que favorece la creación de la carrera.
Cabe rescatar que la carrera en Marketing y Gestión Comercial en los tiempos actuales y futuros es relevante también, debido a que el estudiante podrá desarrollar estrategias empresariales y que estarán en base al desarrollo del sector público dentro de la perspectiva de lograr la máxima satisfacción de las necesidades con el uso racional de los recursos escasos.
El Licenciado en Marketing y Gestión Comercial estará profesionalmente capacitado para desempeñarse en:
El propósito de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de manera virtual que propone la UCSM es la de formar profesionales éticos y responsables que generen beneficios a la sociedad y a la colectividad, generando ofertas de productos con alto valor agregado y que generen beneficios al consumidor actual.
Será un profesional convencido de la importancia de la investigación, responsabilidad social y la sustentabilidad. Será un líder moderno, inspirador y tecnológico, que percibe los cambios en el consumidor y las estructuras de un mercado.
En nuestros docentes encontrarás profesionales con amplia experiencia tanto en el Perú como en el extranjero, que se encuentran constantemente actualizados en base a los más recientes avances en la disciplina, de tal manera que tus conocimientos estén alineados a los principales campos de la carrera.
El ingresante a la Escuela Profesional de Marketing y Gestión Comercial debe reunir las siguientes competencias:
El egresado de nuestra Escuela Profesional de Marketing y Gestión Comercial tendrá las siguientes competencias:
La UCSM mantiene activos cerca de 89 convenios bilaterales con universidades de 4 continentes