Marketing Digital

¿Qué es el Programa de Marketing Digital?

El marketing está en constante evolución, es así como el Marketing Digital es responsable de ayudar a las marcas a ser reconocidas por sus consumidores en línea, responsable de las estrategias comerciales que consideran a las diversas tecnologías de información como un medio para llegar al mercado.

La población mundial es altamente activa en Internet, y las empresas son conscientes de esta realidad; a cada segundo se incrementan los datos y huellas que dejan en Internet cada uno de los usuarios, esta información debe ser recogida de una forma ordenada, para ser posteriormente analizada y utilizada en la tomar decisiones estratégicas. Esta tarea es responsabilidad de un egresado del Programa de Marketing Digital; nuestros egresados son responsables de desarrollar planes de marketing digital con estrategias, tácticas y acciones corto, mediano y largo plazo; son formados para identificar oportunidades para alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad para las empresas.

Bachiller en Marketing Digital

¿Cuál es el campo laboral?

Agencias de Marketing y Publicidad.

Agencias de Diseño de Páginas Web y Aplicaciones Multimedia.

Agencias de Marketing Digital.

Área de marketing/marketing digital de empresas privadas de cualquier sector Instituciones gubernamentales

ONG y organismos internacionales

Consultorías de comunicación

Asesoría y Consultoría independiente:

  • Marketing Digital
  • Community management
  • Social Media Management
  • Creación de contenido
  • Campañas Publicitarias
  • Campañas Electorales
  • Marketing Social
  • Marketing Reputacional
  • Branding
  • Estrategia de Medios digitales
  • Tecnologías de Información y Comunicación
  • Investigación de Mercados
  • SEO y SEM
  • E-commerce

¿Por qué estudiar Marketing Digital en la UCSM en estudios a distancia?

Una de las principales razones es porque el mundo digital ha generado cambios en el mercado, especialmente en los dos últimos años, durante los cuales tanto el consumidor y las empresas han descubierto que es posible realizar transacciones en Internet con completa seguridad. Han descubierto que buscar, seleccionar, y adquirir productos en línea es sencillo, que las plataformas tecnológicas permiten ampliar su mercado; pero esto solo es posible si logras superar a la competencia, en tal sentido el profesional en Marketing Digital se ha convertido en uno de los profesionales más solicitado por las empresas, por ser conocedor del mundo comercial digital.

La Universidad Católica de Santa María te ofrece la posibilidad de ser ese profesional que las empresas están buscando, para lo cual pone a tu disposición una capacitación de alto nivel apoyada en tecnología de ultima generación que te facilita estudiar desde el punto geográfico en el cual te encuentres.

Autoridades de la Escuela

Dr. Rómulo Pari Flores

Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades

Dr. Edgar Borda Rivera

Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades

Mag. Paola Elisa Rafhaela Meza Gómez

Directora de la Escuela Profesional de Marketing Digital

Plana Docente

En nuestros docentes encontrarás profesionales con amplia experiencia tanto en el Perú como en el extranjero, que se encuentran constantemente actualizados en base a los más recientes avances en la disciplina, de tal manera que tus conocimientos estén alineados a los principales campos de la carrera.

Wildo Roberto Ontiveros Aparicio

Docente destacado

Malla Curricular

Descarga el plan de estudios

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Marketing Digital debe reunir las siguientes competencias:

  • Posee actitud participativa, habilidades sociales y creativas para la comunicación.
  • Demuestra capacidad analítica y crítica.
  • Posee habilidades para la toma de decisiones.
  • Demuestra interés por el uso de tecnologías de la información y comunicación.
  • Acredita sentido ético y de responsabilidad personal y colectiva.

Perfil de Egreso

El egresado de nuestra Escuela Profesional de Marketing Digital tendrá las siguientes competencias:

Competencias Generales

  • Desarrolla planes de marketing digital con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo con ética y responsabilidad social.
  • Identifica oportunidades para alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad con ética y responsabilidad social.


Competencias Específicas

  • Desarrolla actividades marketing digital para mercados, marcas y productos.
  • Realiza investigación y hace seguimiento a los consumidores.
  • Desarrolla actividades de comunicación digital usando herramientas tecnológicas.
  • Planifica y controla actividades comerciales y de marketing digital para valorar su inversión.

Redes, Convenio y Socios Nacionales e Internacionales de la UCSM