Diseño Gráfico Publicitario, es la carrera que busca trabajar creativamente conceptos publicitarios, para lo cual el aspecto visual es el insumo principal para elaborar contenidos. La formación que reciben los estudiantes del programa asegura a las empresas la posibilidad de crear su imagen ante el consumidor, crear mensajes gráficos que logren mostrar sus productos y su personalidad, a través de contenidos creativos y efectivos.
El lenguaje visual, tiene un campo de acción enorme haciéndose casi universal, ya que ignora los límites del idioma, del vocabulario y de la gramática. Y es en este campo en el cual se desenvuelven los profesionales en Diseño Gráfico Publicitario; pudiendo crear contenidos visuales para diferentes propósitos, siendo el publicitario el primordial.
El profesional en Diseñador Gráfico Publicitario es requerido en un amplio número de ámbitos profesionales, académicos, creativos y comerciales, en los cuales la comunicación visual y la producción gráfica son de gran importancia. Las actividades que desarrolla son interdisciplinarias, y se relaciona estrechamente con otras disciplinas de las artes, la tecnología, la comunicación y las humanidades.
La Universidad Católica de Santa María forma profesionales en Diseño Gráfico Publicitario, que permitirán a las empresas ser reconocidas con una imagen gráfica de marca única, al contar con profesionales de alto nivel respaldados por una formación tecnológica de última generación. Esta misma tecnología, facilitará a los estudiantes estudiar desde el punto geográfico en el que se encuentren.
En nuestros docentes encontrarás profesionales con amplia experiencia tanto en el Perú como en el extranjero, que se encuentran constantemente actualizados en base a los más recientes avances en la disciplina, de tal manera que tus conocimientos estén alineados a los principales campos de la carrera.
El ingresante a la Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario debe reunir las siguientes competencias:
El egresado de nuestra Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario tendrá las siguientes competencias:
Competencias Generales
Competencias Específicas
La UCSM mantiene activos cerca de 89 convenios bilaterales con universidades de 4 continentes