Diseño Gráfico Publicitario

¿Qué es el Programa de Diseño Gráfico Publicitario?

Diseño Gráfico Publicitario, es la carrera que busca trabajar creativamente conceptos publicitarios, para lo cual el aspecto visual es el insumo principal para elaborar contenidos. La formación que reciben los estudiantes del programa asegura a las empresas la posibilidad de crear su imagen ante el consumidor, crear mensajes gráficos que logren mostrar sus productos y su personalidad, a través de contenidos creativos y efectivos.

El lenguaje visual, tiene un campo de acción enorme haciéndose casi universal, ya que ignora los límites del idioma, del vocabulario y de la gramática. Y es en este campo en el cual se desenvuelven los profesionales en Diseño Gráfico Publicitario; pudiendo crear contenidos visuales para diferentes propósitos, siendo el publicitario el primordial.

Bachiller en Diseño Gráfico Publicitario

¿Cuál es el campo laboral?

  • Diseño editorial (libros, revistas, periódicos y demás publicaciones en medios impresos o electrónicos).
  • Identidad visual (marcas, símbolos, logotipos, programas de identidad).
  • Diseño publicitario (campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes).
  • Diseño audiovisual (cine, tv, video y web).
  • Diseño de aplicaciones electrónicas e interactivas o diseño web (internet, multimedia).
  • Diseño para objetos o diseño industrial (empaques, aplicaciones tridimensionales, gráfica aplicada a objetos industriales).
  • Diseño para el entorno (señalización, exposiciones, avisos, interfases virtuales).

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico Publicitario en la UCSM en estudios a distancia?

El profesional en Diseñador Gráfico Publicitario es requerido en un amplio número de ámbitos profesionales, académicos, creativos y comerciales, en los cuales la comunicación visual y la producción gráfica son de gran importancia. Las actividades que desarrolla son interdisciplinarias, y se relaciona estrechamente con otras disciplinas de las artes, la tecnología, la comunicación y las humanidades.

La Universidad Católica de Santa María forma profesionales en Diseño Gráfico Publicitario, que permitirán a las empresas ser reconocidas con una imagen gráfica de marca única, al contar con profesionales de alto nivel respaldados por una formación tecnológica de última generación. Esta misma tecnología, facilitará a los estudiantes estudiar desde el punto geográfico en el que se encuentren.

Autoridades de la Escuela

Dr. Rómulo Pari Flores

Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades

Dr. Edgar Borda Rivera

Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades

Mag. Paola Elisa Meza Gómez

Directora de la Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario

Plana Docente

En nuestros docentes encontrarás profesionales con amplia experiencia tanto en el Perú como en el extranjero, que se encuentran constantemente actualizados en base a los más recientes avances en la disciplina, de tal manera que tus conocimientos estén alineados a los principales campos de la carrera.

Mag. Margie Valeria Salas Delgado

Docente destacado

Malla Curricular

Descarga el plan de estudios

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario debe reunir las siguientes competencias:

  • Capacidad para identificar y resolver problemas de manera creativa.
  • Capacidad para expresarse de manera oral, escrita y gráfica.
  • Posee un sentido estético que le permite apreciar expresiones artísticas gráficas.
  • Demuestra habilidades en el manejo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Evidencia disposición al trabajo en equipo y apertura al cambio.

Perfil de Egreso

El egresado de nuestra Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario tendrá las siguientes competencias:

Competencias Generales

  • Utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas indispensables para la elaboración de piezas gráficas considerando siempre la experiencia de usuario.
  • Integra equipos de trabajo multidisciplinarios para la creación de campañas publicitarias online y offline.
  • Brinda soluciones gráficas creativas e innovadoras a problemas de comunicación visual en la imagen corporativa, la industria editorial, comercial y publicitaria.


Competencias Específicas

  • Comprende y aplica los diferentes principios del diseño para la creación de productos gráficos analógicos y digitales.
  • Utiliza adecuadamente diferentes tipos de insumos gráficos estáticos y en movimiento para proyectos gráficos y publicitarios online y offline.
  • Sustenta los proyectos de comunicación visual definiendo estrategias de publicidad y marketing digital.

Redes, Convenio y Socios Nacionales e Internacionales de la UCSM