Ingeniería de Industria Alimentaria

Ingeniería de Industria Alimentaria

¿Qué es el Programa de Ingeniería de Industria Alimentaria?

¿Qué es Ingeniería de Industria Alimentaria?

Ingeniería de Industria Alimentaria es una carrera que combina conocimientos de ingeniería, ciencias de los alimentos y tecnología para diseñar, desarrollar y mejorar procesos y productos alimenticios. Este campo se enfoca en garantizar la seguridad alimentaria, optimizar la producción, y crear alimentos nutritivos y de alta calidad para satisfacer las necesidades de la población.

La Ingeniería de Industria Alimentaria responde a las demandas del sector agroindustrial en constante evolución y a las nuevas tendencias globales del mercado. Esta carrera está enfocada en preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de la sociedad actual, fortalecemos la enseñanza centrada en el estudiante, la investigación formativa y la responsabilidad social universitaria.

Grado Académico

Bachiller en Ingeniería de Industria Alimentaria

Título Profesional

Ingeniero de Industria Alimentaria

Duración

10 Semestres Académicos
Bachiller en Ingeniería de Industria Alimentaria

Campo Laboral

Explora las diversas oportunidades laborales que ofrece el campo de la Ingeniería de Industria Alimentaria. Desde el diseño y mejora de procesos y productos alimenticios hasta la garantía de seguridad alimentaria, esta disciplina combina ingeniería y ciencias de los alimentos para abordar desafíos cruciales en la industria alimentaria. Aquí tienes algunas áreas en las que podrías destacarte:

  • Diseño y mejora de procesos alimenticios
  • Desarrollo de productos alimenticios innovadores
  • Garantía de seguridad alimentaria
  • Control de calidad en la industria alimentaria
  • Investigación y desarrollo en tecnología alimentaria
  • Gestión de la cadena de suministro alimentaria
  • Optimización de sistemas de producción alimentaria
  • Consultoría en industria alimentaria
  • Desarrollo sostenible en la producción de alimentos
  • Innovación en tecnologías de envasado alimentario

¿Por qué estudiar Ingeniería de Industria Alimentaria en la UCSM Virtual?

Actualmente, dado la globalización de la educación superior, se han venido realizando grandes cambios donde se ha ido modificando el rol desempeñado por el alumno y docente, donde el docente se ha convertido en un facilitador y dinamizador del proceso de enseñanza aprendizaje, mientras que los alumnos pasan a ser sujetos activos y más autónomos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. En este entorno, somos conscientes que la formación de profesionales en Ingeniería de Industria Alimentaria, en su gran mayoría, tienen una amplia jornada laboral, lo que condiciona con la posibilidad de alternar los estudios profesionales con alguna actividad paralela que ayude a su auto sostenimiento y desarrollo de su futura vida profesional.

La Universidad Católica de Santa María, en su estatuto, establece que se puede desarrollar programas de educación a distancia, basado en entornos virtuales de aprendizaje y deben tener los mismos estándares de calidad que las modalidades presenciales de formación.

Autoridades de la Escuela

Dr. Alexander Obando Sánchez

Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas

Dr. Gary Villanueva Gandarillas

Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas

Mag. Carlos Mori Núñez

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria

Plana Docente

En nuestros docentes encontrarás profesionales con amplia experiencia tanto en el Perú como en el extranjero, que se encuentran constantemente actualizados en base a los más recientes avances en la disciplina, de tal manera que tus conocimientos estén alineados a los principales campos de la carrera.

No data was found

Malla Curricular

Revisa el plan de estudios aquí

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria debe reunir las siguientes competencias:

  • Debe poseer conocimientos y habilidades en las ciencias exactas y aplicadas (ciencias naturales, biología, física, química y matemática), con un dominio del razonamiento lógico-matemático y verbal.
  • Debe poseer la vocación para desarrollarse en áreas afines a la transformación de alimentos y la formación de empresas en este sector, capaz de trabajar en equipo, con iniciativa, creatividad y espíritu investigador; así como, un compromiso con la preservación del medio ambiente.

Perfil de Egreso

El egresado de nuestra Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria tendrá las siguientes competencias:

  • Integra un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo científico-tecnológico y el emprendimiento de negocios del sector alimentario; respetando el medio ambiente y asegurando la calidad e inocuidad de los alimentos; exhibiendo en todo momento un pensamiento crítico, manifestando liderazgo y creatividad, siendo capaz de participar en equipos para la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos; con apertura y motivación al aprendizaje permanente, mostrando valores humanos sólidos y desempeñándose con honestidad y ética.

Redes, Convenio y Socios Nacionales e Internacionales de la UCSM

Déjanos tus datos

Si consideras que esta carrera se ajusta a tus intereses y deseas obtener más información, ¡por favor, comparte tus datos con nosotros!