Diseño Gráfico Publicitario

Diseño Gráfico Publicitario

¿Qué es el Programa de Diseño Gráfico Publicitario?

¿Qué es Diseño Gráfico Publicitario?

Diseño Gráfico Publicitario es una carrera que se enfoca en desarrollar creativamente conceptos publicitarios, utilizando el aspecto visual como principal herramienta para comunicar mensajes. Los estudiantes de este programa reciben una formación integral que les permite ayudar a las empresas a construir su identidad visual, transmitir mensajes efectivos y destacar la personalidad de sus productos a través de contenidos gráficos creativos.

Este campo de estudio se basa en el lenguaje visual, que trasciende barreras lingüísticas y gramaticales, permitiendo a los profesionales en Diseño Gráfico Publicitario crear contenido visual para diversos propósitos, siendo la publicidad su principal área de aplicación.

Grado Académico

Bachiller en Diseño Gráfico Publicitario

Título Profesional

Licenciado en Diseño Gráfico Publicitario

Duración

10 Semestres Académicos
Bachiller en Diseño Gráfico Publicitario

Campo Laboral

Explora las diversas oportunidades laborales que ofrece el campo del Diseño Gráfico Publicitario. Desde la creación de conceptos visuales impactantes hasta el desarrollo de mensajes publicitarios efectivos, esta disciplina fusiona la creatividad con la comunicación visual para destacar marcas y productos. Aquí tienes algunas áreas en las que podrías sobresalir:

  • Diseño de identidad de marca
  • Creación de campañas publicitarias
  • Diseño de material promocional
  • Ilustración publicitaria
  • Diseño de envases y etiquetas
  • Publicidad impresa y digital
  • Diseño de interfaces y experiencia de usuario (UI/UX)
  • Animación y diseño audiovisual publicitario
  • Fotografía publicitaria
  • Trabajo freelance y emprendimiento en diseño gráfico.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico Publicitario en la UCSM Virtual?

El profesional en Diseñador Gráfico Publicitario es requerido en un amplio número de ámbitos profesionales, académicos, creativos y comerciales, en los cuales la comunicación visual y la producción gráfica son de gran importancia. Las actividades que desarrolla son interdisciplinarias, y se relaciona estrechamente con otras disciplinas de las artes, la tecnología, la comunicación y las humanidades.

La Universidad Católica de Santa María forma profesionales en Diseño Gráfico Publicitario, que permitirán a las empresas ser reconocidas con una imagen gráfica de marca única, al contar con profesionales de alto nivel respaldados por una formación tecnológica de última generación. Esta misma tecnología, facilitará a los estudiantes estudiar desde el punto geográfico en el que se encuentren.

Autoridades de la Escuela

Dr. Rómulo Pari Flores

Decano y Jefe del Departamento de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades

Mag. Paola Elisa Meza Gómez

Directora de la Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario

Plana Docente

En nuestros docentes encontrarás profesionales con amplia experiencia tanto en el Perú como en el extranjero, que se encuentran constantemente actualizados en base a los más recientes avances en la disciplina, de tal manera que tus conocimientos estén alineados a los principales campos de la carrera.

Mag. Margie Valeria Salas Delgado

Docente destacado

Malla Curricular

Revisa el plan de estudios aquí

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario debe reunir las siguientes competencias:

  • Capacidad para identificar y resolver problemas de manera creativa.
  • Capacidad para expresarse de manera oral, escrita y gráfica.
  • Posee un sentido estético que le permite apreciar expresiones artísticas gráficas.
  • Demuestra habilidades en el manejo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Evidencia disposición al trabajo en equipo y apertura al cambio.

Perfil de Egreso

El egresado de nuestra Escuela Profesional de Diseño Gráfico Publicitario tendrá las siguientes competencias:

Competencias Generales

  • Utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas indispensables para la elaboración de piezas gráficas considerando siempre la experiencia de usuario.
  • Integra equipos de trabajo multidisciplinarios para la creación de campañas publicitarias online y offline.
  • Brinda soluciones gráficas creativas e innovadoras a problemas de comunicación visual en la imagen corporativa, la industria editorial, comercial y publicitaria.


Competencias Específicas

  • Comprende y aplica los diferentes principios del diseño para la creación de productos gráficos analógicos y digitales.
  • Utiliza adecuadamente diferentes tipos de insumos gráficos estáticos y en movimiento para proyectos gráficos y publicitarios online y offline.
  • Sustenta los proyectos de comunicación visual definiendo estrategias de publicidad y marketing digital.

Redes, Convenio y Socios Nacionales e Internacionales de la UCSM

Déjanos tus datos

Si consideras que esta carrera se ajusta a tus intereses y deseas obtener más información, ¡por favor, comparte tus datos con nosotros!