Taller de Robótica para docentes de la UGEL – Arequipa Norte

El año 2019 se realizó el primer “Taller de Robótica para docentes de la UGEL – Arequipa Norte”.

Se planificó, organizó y desarrolló el taller de robótica para docentes de la UGEL – Arequipa Norte, el cual estuvo aprobado con Resolución N° 26870 – R-2019.

Se contó con la participación de 20 docentes del área de formación para el trabajo. El taller se realizó desde el mes de septiembre al mes de diciembre.

Durante el desarrollo del Curso Taller de Robótica, se desarrollaron 5 módulos de aprendizaje.

• Módulo 1: Introducción a conceptos básicos de Electrónica y Arduino.
  • Módulo 2: Software de diseño 3D Thinkercad.
  • Módulo 3: Manejo de sensores de ultrasonido y motores – Implementación de robot seguidor de línea.
  • Módulo 4: Manejo de sensores de ultrasonido y motores – Implementación y programación de robot esquivador de obstáculos.
  • Módulo 5: Comunicación Bluetooth – Implementación y programación de robot soccer.

Los módulos fueron desarrollados por tres docentes de la Universidad Católica de Santa María de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, así como de un docente externo.

• Ing. Mario Urrutia Espinoza, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica.
  • Ing. César Málaga Chávez, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica.
  • Ing. Henry Zegarra Gago, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica.
  • Bruno Valencia Rodríguez, docente externo, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica.