Desde el lunes 26 al 30 de setiembre, la Universidad Católica de Santa María a través de su grupo REMIM Responsabilidad Social en Minería de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas estarán presentes en el evento más importante del sector minero PERUMIN 35 CONVENCIÓN MINERA.
Desde su fundación, en 1943, el IIMP ha consolidado su prestigio y liderazgo a través del aporte de conocimiento técnico para el desarrollo sostenible y competitivo de la industria minera en el Perú. Con esta finalidad, contribuye al entendimiento de los grandes retos y desafíos de la minería, su función radica en promover el desarrollo de la innovación, las buenas prácticas y la capacitación profesional para el crecimiento y desarrollo de la minería en el país.
El anfitrión y organizador de PERUMIN 35 Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor” es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), este evento congrega las operaciones mineras, inversionistas y proyectos mineros más grandes del mundo.

En esta edición de PERUMIN 35, la Universidad Católica de Santa María a través de REMIM de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas contarán con un stand donde los convencionistas tendrán la oportunidad de experimentar lo que será el recorrido de la primera mina itinerante de realidad aumentada del país, lanzamiento que tendrá cita el martes 27 a las 6:00 pm en la sala Edgardo Quispe (Ex sala Coropuna) evento denominado “LANZAMIENTO DE LA PRIMERA MINA VIRTUAL ITINERANTE COMO PARTE DEL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES MINEROS, UN APORTE DESDE LA ACADEMIA” a cargo de la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas Dra. Patricia Lopez Casaperalta y el Ing. Juan Góngora Flores, fundador de REMIM y egresado de la escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María.
Nuestro stand contará con lentes de realidad aumentada de última tecnología para una experiencia totalmente inmersiva de calidad, donde los convencionistas podrán conocer operaciones mineras con uso de alta tecnología, cómo operan y su impacto social en el entorno de sus comunidades, de esta manera se quiere dar a conocer el desarrollo y el aporte de la minería moderna y socialmente responsable en nuestro país.

En el contenido que verán los convencionistas podrán conocer en sistema inmersivo las operaciones e impacto social de las empresas Southern Perú y Antamina, dos empresas de talla mundial representativas del sector minero peruano, en esta oportunidad acompañándonos como aliados estratégicos para el desarrollo de este gran proyecto.
REMIM UCSM “Responsabilidad social en Minería de la Universidad Católica de Santa María” con el lema “Juntos por una minería moderna y responsable” Te invita a ser parte de esta gran experiencia. Te esperamos en el stand 646-647 del Pabellón 4.