FAQ

¿Se puede tomar fotografías?

Si está permitido tomar fotografías con el uso de los instrumentos adecuados, sin embargo, no está permitido el ingreso de Mochilas, estas deben dejarse en el área de recepción donde se habilito unos casilleros personales con llaves para la seguridad del caso.

La Sala ofrendas, donde se halla en cuerpo sacrificada de Juanita, no está permitido sacar fotografías.

¿Es necesario un guía para ingresar al Museo Santuarios Andinos?

Si es necesario tener un guía para el ingreso a las salas de este Museo, para lo cual la Universidad Católica de Santa María, ha puesto a disposición guías de turismo, para que se realice el recorrido de acuerdo a los protocolos, con las
rutas y tiempos establecido de acuerdo a disposiciones gubernamentales, principalmente del Ministerio de Cultura, por la emergencia del COVID-19.

El guía o promotor cultural que acompañe a los turistas que visiten este museo, se le brindara una propina voluntaria al final del recorrido.

¿Puedo llevar un guía personal?

No está permitido llevar guías personales, en razón de que los guías que tiene el Museo Santuarios Andinos, tienen las condiciones de protocolos de seguridad establecidos, siendo una de ellas la evaluación permanente con las pruebas COVID-19.

¿En qué fecha se puede visitar a Juanita?

El cuerpo de Juanita, se puede visitar en forma permanente durante todo el año 2021, salvo algunos tiempos donde se comunicará oportunamente, donde se
realizará la evaluación por especialistas en Bioantropología de su estado, y el mantenimiento mismo de las cámaras de exhibición.

¿Se puede reservar con anticipación?

Se puede realizar las reservas del caso en los teléfonos o correos electrónicos mencionados.

Nota. – El museo cumple con los horarios establecidos con puntualidad.

De acuerdo a la normatividad vigente, está permitido el ingreso de menores 12 años de edad, pero deberán estar acompañados de un familiar.

Se recomienda que permanezcan en sus domicilios los grupos de riesgos como adultos mayores de sesenta cinco (65) años los que presenten comorbilidad.

Horario de atención:

Martes a Sábado: 9.00 – 15.00 hrs.
Domingo y Lunes: Permanecerá cerrado.

Monday to Saturday: 9.00 – 14.00 hrs
Sunday to Monday: Close

Entradas

Costo de la entrada

General

Estudiantes

Nacionales

Estudiantes

Soles (S/)

15.00

5.00

3.00

1.50

Entry price

Standard admission

Foreign students

Soles (S/)

15.00

10.00