Museo Santuarios Andinos

Bienvenido al Museo Santuarios Andinos

Ahora puedes recorrer el Museo de manera virtual e interactiva, además de visualizar nuestras piezas en exposición a través de modelos y digitalizaciones en 3D

Juanita
“La niña de Ampato”

El cuerpo de “Juanita, la niña del Ampato”, proviene de este nevado arequipeño, uno de los “Apus Tutelares” en tiempo de los Incas (Tahuantinsuyo), considerado también como un “Santuario Andino”, donde entre 1993 -1994, se produjo su hallazgo con todas sus ofrendas y/o Ajuar funerario.

Visualiza ahora la digitalización tridimensional de La niña de Ampato.

Museo Santuarios Andinos

Preservamos y mostramos a la humanidad los restos arqueológicos obtenidos del Proyecto: Santuarios de Altura del Sur Andino.

El Museo Santuarios Andinos abre sus puertas para la atención al público el 5 de Diciembre de 1996 mediante Resolución N° 3966-R-97. Este proyecto fue dirigido por el Dr. Johan Reinhard y el Dr. José Chávez Chávez desde el año 1980 en las montañas del sur del Perú, dando como resultado el hallazgo de 14 cuerpos y 4 en Argentina junto con todas sus ofrendas. A raíz de estas investigaciones, dentro de estos cuerpos congelados se ubica a Juanita en el Ampato, siendo este uno de los 10 hallazgos más importantes del siglo pasado.

Patio interior del Museo Santuarios Andinos
Momia Juanita “La niña de Ampato”

Recorrido virtual

Recorre las salas de Museo Santuarios Andinos ahora también de manera virtual.

Nuestras salas se encuentran digitalizadas y puedes visitarlas interactuando las piezas en exposición.

El Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María ubicado en el centro histórico de la ciudad de Arequipa cuenta con una colección de piezas y momias organizados en salas de cerámica, textiles, orgánicos, metales y momias donde se encuentra la momia Juanita “La niña de Ampato”.

Museo Santuarios Andinos 3D

Ahora puedes visualizar las piezas en exposición del Museo Santuarios Andinos en digitalizaciones interactivas tridimensionales de alta calidad.

Prueba una experiencia nueva y moderna de conocer nuestra historia desde la comodidad de tu hogar.

El Museo

El Museo Santuarios Andinos abre sus puertas para la atención al público el 5 de Diciembre de 1996.

Esto gracias la Resolución N° 3966-R-97, a raíz de querer preservar y mostrar a la humanidad estos restos arqueológicos realizados en el Proyecto: Santuarios de Altura del Sur Andino.

Visítanos o contáctanos

Visítanos en Calle La Merced Nº 110, Arequipa – Perú

Ingresa a nuestra página de contacto para más información y ubicación.

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes consultas sobre el precio de las entradas al museo o la reserva de visitas guiadas ingresa a nuestra sección de preguntas frecuentes.