Estudiantes participaron del Ciclo de Conferencias – Perforación y Voladura

La Escuela Profesional de Ingeniería de Minas en coordinación con su CEM Centro de Estudiantes de Minería dio inicio a su ciclo de conferencias.

En esta oportunidad se desarrolló el tema de Perforación y Voladura a cargo de 3 destacados egresados que actualmente vienen laborando en importantes empresas mineras.

Los directivos del CEM Lucia López Pinazo y Harrison Lope Álvarez en coordinación con la Dra. Patricia López Casaperalta, Directora de la Escuela de Minas de nuestra casa de estudios comentaron que a lo largo del presente año se desarrollarán múltiples ponencias con la participación de egresados y profesionales destacados en el sector minero.

Sabemos que el compartir experiencias en el campo profesional y ver el trabajo desarrollado por nuestros egresados en distintas unidades mineras, les proporcionarán a los estudiantes y futuros colegas experiencias que contribuirán con su visión y aspiraciones profesionales. A lo largo de todo el evento se contó con la participación de estudiantes de distintos años de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas quienes pudieron capacitarse con respecto a los siguientes temas:

• Capacitación en la operación de equipo, accesorios y costos de perforación. -Sandvik DTH Tools: a cargo del egresado Ing. Franco Montoya Villalta (Tools Engineer Service at Sandvik).
  • Explosivos Y ACCESORIOS: a cargo del egresado Bach. Edwin Samir Garcia (Technical Service Engineer at Orica).
  • Funciones del Supervisor de Perforación y Voladura MMG Minera Las Bambas: a cargo del egresado Mag. Ing. Jose Carlos Tong Ladrón de Guevara.

Nuestros egresados dejaron unos mensajes para los futuros profesionales de nuestra escuela profesional.

El Ing. Franco Montoya Villalta nos comenta: “A los jóvenes que recién están iniciando la carrera de Ingeniería de Minas, decirles que los retos que los esperan son grandes más aún en nuestro Perú un país minero, además, los motivo a seguir capacitándose de manera permanente para estar preparado y ser los lideres profesionales que nuestro país necesita.”

Bach. Edwin Samir García nos comenta: “Aprendan a ser resilientes, hoy más que nunca con la coyuntura social y política que estamos y frente a todo solo sigan para adelante, esfuércense no se rindan y participen de todos los eventos que puedan y eso los va a llevar muy lejos.”

Mag. Ing. José Carlos Tong Ladrón de Guevara nos comenta: “Para mí fue muy importante estudiar en la Universidad Católica de Santa María ya que me brindó la oportunidad de conocer grandes profesionales como mis docentes, y también el contar con buenos laboratorios y convenios que desde un inicio me brindaron oportunidades y gratas experiencias en el mundo laboral.”