Estudiantes participaron del Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible – MINEM

La Universidad Católica de Santa María fue sede del “X Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible” promovido por el MINEM (Ministerio de Energía y Minas).

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas impulsa el Programa de Integración Minera (PIM) con el propósito de generar espacios informativos y de capacitación a estudiantes y egresados técnicos y universitarios.

Este evento se desarrolló los días 26 y 27 de mayo, en el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María donde se contó con distintas autoridades como el Dr. Oswaldo Rodríguez Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales y la Dra. Patricia López Casaperalta, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, el Ing. Kaimer Merced Dolmos Vengoa, director de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, la Ing. Mayra Mercedes Figueroa Valderrama, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera y Robinson Fritz Barreto Canchaya, Asesor Viceministro de Minas-MINEM.

A lo largo de todo el evento se contó con la participación de más de 70 jóvenes arequipeños, entre estudiantes y egresados de carreras técnicas y universitarias de distintas especialidades y universidades.

Las ponencias estuvieron a cargo de los especialistas de la Dirección General de Minería, Dirección de Asuntos Ambientales Mineros, Dirección General de Formalización Minera y la Oficina General de Gestión Social del MINEM.

Se contó también con la participación del Ministerio de la Producción “PRODUCE” para tratar temas de emprendimiento.

Kaimer Dolmos, resaltó la importancia de promover a nivel nacional estos talleres, los cuales nos permiten instruir sobre la importancia de la actividad minera en beneficio del país: “La minería el 2021, logró el mayor aporte a las comunidades a través de las transferencias a las regiones que comprenden el canon minero, regalías y el pago por derecho de vigencia y penalidad, por más de 6,630 millones de soles, consolidándose como el mayor monto histórico del país”, puntualizó.

La Dra. Patricia López, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, hace llegar las más sinceras felicitaciones a los especialistas del MINEM por las excelentes capacitaciones en temas ambientales, formalización minera, gestión social y emprendimiento.

Cabe resaltar que el Taller Replica Minera es parte de los componentes del Programa de Integración Minera (PIM) de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, unidad orgánica de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>