Estrategias de marketing de contenido y cómo beneficia a las empresas arequipeñas

Autoras: Shirley Miluska Cáceres Chara y Vanessa Anyela Calderón Acero – Estudiantes del Décimo Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial, Unidad de Análisis y Estudios Económicos – Empresariales.

En el presente boletín se ha tocado un tema muy relevante para muchos empresarios arequipeños, puesto que al realizar marketing de contenidos en una empresa ésta podrá obtener beneficios, entre ellos, el más importante es incrementar el número de personas que lleguen a su red social, blog o página web; y ello a su vez atraerá a fans y seguidores, y de esta forma se mejorará la interacción de la marca con sus clientes haciendo más conocida a la empresa.

Se desarrollaron una serie de estrategias de Marketing de Contenidos, de las cuales se destacan:

• Propósito de marca y plan documentado.
  • Aprovecha las novedades y las tendencias.
  • Destaca tus beneficios y puntos únicos.
  • Crea contenido de video.
  • Haz tus propias encuestas.
  • Revisa tus datos e indicadores.
  • Destina un presupuesto para marketing de contenidos.

A lo largo del tiempo, en Arequipa van surgiendo nuevas empresas y van dejando de funcionar otras, lo que las obliga a estar en constante actualización de tendencias, más aún en la coyuntura de pandemia, ya que esta coyuntura obligó a que el gobierno aplique medidas de confinamiento que obligaron a las personas a mantenerse en sus hogares, por lo tanto, el uso de medios digitales y las redes sociales aumentó considerablemente. Se estima que hay 13.2 millones de usuarios en redes sociales a nivel nacional que representa el 78% de la población de entre 18 y 70 años, según IPSOS. Es por ello que las empresas deben aprovechar y adaptarse ante este nuevo estilo de vida que incluso hasta el día de hoy continúa. Por ello, se sugiere a las empresas arequipeñas, tengan en cuenta las estrategias del Marketing de Contenidos que justamente se alinean a la digitalización actual y uso de redes sociales en empresas, para que puedan crear contenido valioso y relevante para sus clientes.