Dra. Gaby Josefina Velasco Lozano

• Química
  • Gestión y Legislación Farmacéutica
  • Atención Farmacéutica

• Doctora en Ciencias Biomédicas – Universidad Nacional de San Agustín.
  • Magíster en Química – Convenio Universidad Nacional de San Agustín/Surrey, Inglaterra.
  • Título Profesional de Químico Farmacéutico – Universidad Católica de Santa María.
  • Bachiller en Farmacia y Bioquímica – Universidad Católica de Santa María.
  • Segunda especialidad en Gestión Farmacéutica y Asuntos Regulatorios – Universidad Católica de Santa María.
  • Segunda especialidad en Estadística Aplicada – Universidad Nacional de San Agustín.

Experiencia Profesional

• Decana encargada de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas de la UCSM, periodos temporales desde 2015 a 2020.
  • Inspectora contratada por suplencia, adjunta a la unidad de fiscalización, control y vigilancia sanitaria – Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), 2012.
  • Coordinadora de la segunda especialidad en Gestión Farmacéutica y Asuntos Regulatorios – UCSM, del 2015 al 2019.
  • Coordinadora de la segunda especialidad en Atención Farmacéutica – UCSM, del 2001 al 2008.
  • Director técnico y administradora de farmacias privadas, Arequipa, de 1985 al 2009.