Medicina Veterinaria y Zootecnia

¿Qué es Medicina Veterinaria y Zootecnia?

Si quieres cuidar a los animales, respetarlos y protegerlos, esta carrera es para ti.

Es una carrera que busca promover en sus estudiantes la protección de la salud animal, mejorando su calidad de vida; a través de prácticas de prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Tu aprendizaje será práctico y analítico. Podrás convivir con animales de varias especies y de distinto tamaño, durante las horas de práctica de la carrera.

El aprendizaje de la carrera, está también enfocado en los conocimientos y experiencias relacionadas con la salud pública. Tanto en la producción de los alimentos derivados de origen animal, como en la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales.

¡Cuida la salud animal, y conecta con ellos!

Grado Académico
Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Título Profesional
Médico Veterinario y Zootecnista

Duración
10 Semestres Académicos

Loading file

¿Cómo saber si esta carrera es para ti?

Selecciona las descripciones que van contigo.

¡Excelente, continúa descubriendo tu carrera profesional!

  • Sientes cariño y conexión con los animales grandes y pequeños, tienes respeto y empatía por ellos.
  • Te distraen e interesan los documentales de la vida animal, los disfrutas al máximo.
  • Quieres cuidar y proteger a los animales, tienes interés por conocer cómo ayudar y cuidarlos, y participas en grupos solidarios a favor de ellos.
  • Te gusta la investigación y tienes interés por la prevención de enfermedades, quieres buscar una cura, con responsabilidad y bienestar para la sociedad.

¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UCSM?

La Escuela Profesional tiene más de 30 años de experiencia en la formación de Médicos Veterinarios y Zootecnistas encontrándose posicionada en la región sur.

Nuestra Escuela Profesional está acreditada por SINEACE.

Se cuenta con aulas equipadas con Tecnologías de Información y Comunicación adecuadas, laboratorios especializados según el área de la asignatura, centros didácticos y módulos productivo – didácticos.

Tanto en el Campus Central, Clínica Veterinaria, Fundo La Banda y Fundo La Católica.

La escuela cuenta con una Clínica Veterinaria que tiene una sala de cirugía especializada.

Con equipos de rayos X computarizados, anestesia inhalatoria entre otros.

El aprendizaje está basado en competencias, empleando simuladores y a la vez con casuística clínica y de campo real, que repercuten en el desarrollo de proyectos que solucionan una problemática regional.

Las asignaturas están desarrolladas acorde a la problemática y avances en la actualidad.

Se tiene un sistema de tutoría universitaria, apoyada por mentorías durante la formación profesional y el desarrollo de las investigaciones (tesis) para el bachillerato y titulación.

Estarás permanentemente asesorado por nuestros docentes para que culmines satisfactoriamente tus estudios.

El Centro Didáctico y de Especialización Quirúrgica de la Clínica Veterinaria se encuentra dentro de una de las mejores a nivel nacional.

Contamos con la tecnología que necesitas para desarrollar al máximo tus capacidades.

Autoridades de la escuela

Dr. Guillermo Vásquez Rodríguez

Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas

[email protected]

Dr. Alexander Obando Sánchez

Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas 

[email protected]

Mag. Carlo Edison Sanz Ludeña 

Director de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia

[email protected]

Plana docente

Nuestra plana docente, está compuesta por catedráticos provenientes de distintas universidades, lo cual permite una coordinación de la enseñanza con distintos enfoques, asegurando así que se dé el mejor contenido al estudiante, teniendo una enseñanza integral.

Malla curricular

PrimeroITaller de Lectura y RedacciónTaller de DeportesTaller de Gestión de Entornos VirtualesAnatomía Comparada IEmbriología e Histología VeterinariasQuímica Biológica
IITaller de ArgumentaciónTaller de ArtesIdentidad y PeruanidadAnatomía Comparada IIBioquímica VeterinariaGenética AnimalZootecnia General
SegundoIIITaller de Inteligencia Emocional y Habilidades SocialesTaller de Felicidad y BienestarBioestadísticaFisiología Animal IBiología Celular y MolecularParasitología General VeterinariaMicrobiología General Veterinaria
IVResponsabilidad Ciudadana y EcologíaMétodo CientíficoFisiología Animal IIEnfermedades ParasitariasDiagnóstico Clínico IFarmacología y Terapéutica I
TerceroVTécnicas Básicas de Atención en SaludSeguridad y Salud en el TrabajoPatología General VeterinariaEnfermedades InfecciosasDiagnóstico Clínico IIFarmacología y Terapéutica II
VIFilosofía y ÉticaInmunología VeterinariaPatología Sistémica VeterinariaImagenologíaReproducción AnimalNutrición Animal
CuartoVIIClínica Médica de Pequeños AnimalesEpidemiología y ZoonosisLaboratorio ClínicoAlimentación AnimalFauna Silvestre y Animales ExóticosAcuiculturaBiotecnología Animal en Ciencias Veterinarias
VIIIDiseño del Trabajo de Investigación en Ciencias VeterinariasClínica Quirúrgica de Pequeños AnimalesFisiopatología y Obstetricia de la ReproducciónInocuidad AlimentariaMejoramiento GanaderoClínica de Animales ExóticosAlimentación de Animales al Pastoreo
QuintoIXProducción de Cuyes y ConejosProducción y Clínica de AvesClínica de BovinosCirugía de Animales MayoresAdministración y Gestión PecuariaProducción y Clínica de EquinosProducción y Clínica de Rumiantes Menores
XProducción y Clínica de PorcinosProducción de BovinosProducción de Camélidos Sudamericanos DomésticosSalud Pública y Saneamiento AmbientalTaller de Tesis en Ciencias VeterinariasExtensión y Desarrollo RuralFormulación y Evaluación de Proyectos Pecuarios

Conocimientos en práctica

Para aplicar los conocimientos teóricos durante el desarrollo de la práctica, es necesaria la predisposición para realizar proyectos de investigación formativa.

Estos pueden relacionarse con actividades y proyectos de responsabilidad social universitaria en los distintos distritos de Arequipa.
Las practicas no sólo se realizan en los módulos didácticos de la Escuela Profesional, sino que también en establos y granjas con los que se tiene convenio, visitas técnicas a plantas procesadoras de alimento, centros de beneficio, centros de abasto, centros caninos, zoocriaderos o centros asistenciales.   

Laboratorios

Clínica Veterinaria – Centro Didáctico y de Especialización Quirúrgica

La CLIVET es una clínica escuela tanto para pregrado como segundas especialidades, dedicada a concretar las competencias académicas de los estudiantes  y brindar atención especializada a los animales de compañía de la comunidad arequipeña.

UBICACIÓN: Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María.

Clínica Médica de Pequeños Animales

La CLIVET brinda un servicio de clínica médica basado en evidencias, para lo cual se tienen los equipos de laboratorio para análisis parasitológico, microbiológico y hematológico, apoyado con imagenología acorde a las necesidades de los pacientes.

UBICACIÓN: Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María.

Laboratorio de Imagenología

El Laboratorio de Imagenología, cuenta con una infraestructura modelo y equipamiento de primer nivel, empleado para la enseñanza-aprendizaje en pregrado y diplomados, ofreciendo como servicios, el diagnóstico radiológico y ecográfico para los animales de compañía.

UBICACIÓN: Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María.

Sala de Cirugía Múltiple

La Sala de Cirugía Múltiple, está equipada para actos quirúrgicos de complejidad, empleada para el logro de competencias específicas en estudiantes de pregrado y segundas especialidades, equipada con simuladores para cirugía laparoscópica y tecnología de vanguardia que se encuentran al servicio de la comunidad en beneficio de los animales de compañía.

UBICACIÓN: Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María.

Sala de Cirugía Múltiple

La Sala de Cirugía Múltiple, está equipada para actos quirúrgicos de complejidad, empleada para el logro de competencias específicas en estudiantes de pregrado y segundas especialidades, equipada con simuladores para cirugía laparoscópica y tecnología de vanguardia que se encuentran al servicio de la comunidad en beneficio de los animales de compañía.

UBICACIÓN: Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María.

Laboratorio de Anatomía Comparada

El Laboratorio de Anatomía Comparada se ubica en el fundo La Banda, la anatomía macroscópica es la base de las ciencias morfológicas, por ello preserva material biológico para el estudio pertinente de la anatomía, bajo condiciones de bioseguridad en un ambiente preparado que combina el aprendizaje in situ y, el empleo de software especializado.

UBICACIÓN: Laboratorios Especializados en el Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Laboratorio de Fisiología Animal

El Laboratorio de Fisiología Animal se ubica en el fundo La Banda, en él se conduce a los estudiantes a adquirir las competencias necesarias para plantear las hipótesis y, evaluarlas conforme a las actividades experimentales conducentes a dar las explicaciones de los procesos fisiológicos en las diferentes especies domésticas empleando los equipos y material pertinente.

UBICACIÓN: Laboratorios Especializados en el Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Laboratorio de Patología General

El Laboratorio de Patología General se ubica en el fundo La Banda, cuenta con la infraestructura para el procesamiento de cadáveres cuyo deceso se ha dado por diversas causas y, presenta equipos multimedia para la visualización de histopatología referente al tema, contando con las medidas de bioseguridad correspondientes y un adecuado desecho de residuos orgánicos.

UBICACIÓN: Laboratorios Especializados en el Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción

El Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción se ubica en el fundo La Banda, forma parte esencial de las líneas de investigación de la Escuela Profesional, en la que por medio de equipos especializados se analiza los procesos de mejora en la reproducción asistida.  

UBICACIÓN: Laboratorios Especializados en el Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Laboratorio de Nutrición y Análisis Nutritivo de los Alimentos

El Laboratorio de Nutrición y Análisis Nutritivo de Alimentos, provee servicios de análisis nutricional de alimentos para uso animal con las técnicas más modernas para dar soporte a los diferentes proyectos desarrollados dentro y fuera de la UCSM, que científica, académica, y tecnológicamente aporten conocimiento valioso y que contribuya a la formación integral y profesional de los estudiantes, egresados y usuarios de la universidad.

UBICACIÓN: Laboratorios Especializados en el Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Laboratorio de Nutrición y Análisis Nutritivo de los Alimentos

El Laboratorio de Nutrición y Análisis Nutritivo de Alimentos, provee servicios de análisis nutricional de alimentos para uso animal con las técnicas más modernas para dar soporte a los diferentes proyectos desarrollados dentro y fuera de la UCSM, que científica, académica, y tecnológicamente aporten conocimiento valioso y que contribuya a la formación integral y profesional de los estudiantes, egresados y usuarios de la universidad.

UBICACIÓN: Laboratorios Especializados en el Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Granja de Cuyes
Es un área de crianza especializada para cuyes de diferentes líneas, en donde los estudiantes participan del manejo, alimentación, sanidad, mejoramiento genético y reproducción de la especie, consolidando de esa manera el logro de las competencias especializadas.

UBICACIÓN: Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Granja de Aves
Es un área destinada a la crianza de aves por temporadas, ya sea aves de carne o pavos, con participación de los estudiantes y cuyos objetivos de logro de competencias son complementados con visitas a granjas avícolas de diversas índoles.

UBICACIÓN: Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Establo
En el establo se tienen bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos domésticos (alpacas y llamas) que cumplen con la finalidad de dar una primera aproximación a los estudiantes con las diferentes especies que se explotan en nuestra región, para posteriormente complementar el logro de competencias mediante la interacción con centros pecuarios de la ciudad y movilidad estudiantil con universidades nacionales con las que se tienen convenios.

UBICACIÓN: Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Establo
En el establo se tienen bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos domésticos (alpacas y llamas) que cumplen con la finalidad de dar una primera aproximación a los estudiantes con las diferentes especies que se explotan en nuestra región, para posteriormente complementar el logro de competencias mediante la interacción con centros pecuarios de la ciudad y movilidad estudiantil con universidades nacionales con las que se tienen convenios.

UBICACIÓN: Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Establo
En el establo se tienen bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos domésticos (alpacas y llamas) que cumplen con la finalidad de dar una primera aproximación a los estudiantes con las diferentes especies que se explotan en nuestra región, para posteriormente complementar el logro de competencias mediante la interacción con centros pecuarios de la ciudad y movilidad estudiantil con universidades nacionales con las que se tienen convenios.

UBICACIÓN: Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Cultivos para manejo de pasturas
Próximo al fundo La Banda, se cuenta con 1.75 Ha. de área destinada al manejo de forrajes, en donde se cultiva alimento para los animales durante todo el año.


UBICACIÓN: Fundo La Banda – Huasacache, Hunter.

Módulos de Práctica Pecuaria en el Fundo La Católica – Majes

– Granja de cuyes
– Granja de porcinos
– Establo lechero

UBICACIÓN: Fundo La Católica – Majes.

Módulos de Práctica Pecuaria en el Fundo La Católica – Majes

– Granja de cuyes
– Granja de porcinos
– Establo lechero

UBICACIÓN: Fundo La Católica – Majes.

Laboratorio de Química Biológica y Bioquímica Veterinaria

El Laboratorio de Química Biológica y Bioquímica Veterinaria, está implementado con los equipos y materiales necesarios para que el estudiante realice experimentos de bases químicas y bioquímicas aplicando técnicas adecuadas para el desarrollo de las competencias, siguiendo estrictos protocolos de seguridad para la prevención de accidentes.

UBICACIÓN: Pabellón F-201 y F-203, Campus Central.

Laboratorio de Microbiología General

El Laboratorio de Microbiología General, está implementado con equipos para que los estudiantes trabajan con equipos, instrumental e insumos adecuados lo que les permite desarrollar e investigar sus propios cultivos logrando las competencias específicas de cada sesión. Así mismo se cuenta con un microscopio de proyección directa al ordenador, lo que permite proyectar la imagen observada en tiempo real, enriqueciendo la didáctica de la enseñanza.

UBICACIÓN: Pabellón H-402, Campus Central.

Clínica Veterinaria – Centro Didáctico y de Especialización Quirúrgica

Clínica Médica de Pequeños Animales

Laboratorio de Imagenología

Sala de Cirugía Múltiple

Laboratorio de Anatomía Comparada

Laboratorio de Fisiología Animal

Laboratorio de Patología General

Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción

Laboratorio de Nutrición y Análisis Nutritivo de los Alimentos

Módulos Didácticos en el Fundo La Banda – Huasacache

Módulos de Práctica Pecuaria en el Fundo La Católica – Majes

Laboratorio de Química Biológica y Bioquímica Veterinaria

Laboratorio de Microbiología General

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia debe reunir las siguientes competencias:

  • Leer y comprender adecuadamente textos.
  • Conocer y aplicar matemáticas básicas para resolver problemas diversos.
  • Conocer y aplicar estrategias de aprendizaje que le permiten avanzar en su formación.
  • Predisposición para realizar trabajos en grupos de estudio.
  • Mostrar aprecio por los animales y disposición para aprender elementos que le permitan atender su crianza y salud.

Perfil de Egreso

El egresado de nuestra Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia tendrá las siguientes competencias:

Competencias Genéricas:

  • Desarrolla habilidades de liderazgo, comprometiéndose a aplicar sus capacidades hacia el medio social y cultural, orientado hacia el respeto por las normas sociales, el comportamiento democrático, y el desarrollo del bien común y del progreso.
  • Desarrolla una actitud y cultura humanística, reconociendo el desarrollo integral de la persona, su actuación ética, buscando la autorrealización y satisfacción personal a través de un proyecto de vida vinculado con el respeto hacia la diversidad y el compromiso con los sectores poblacionales menos favorecidos.
  • Domina de forma correcta y pertinente nuestra lengua nativa y una segunda lengua de preferencia el idioma inglés, de forma oral y escrita, como un medio cognitivo de procesamiento de la realidad social, académica y personal.
  • Analiza la información, la procesa y la difunde, desarrollando conocimiento, utilizando las capacidades de creatividad, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de problemas, de acuerdo a las exigencias del medio científico y cultural. Asimismo, domina las tecnologías de información y comunicación utilizándolas como recurso básico de gestión.
  • Genera nuevas respuestas, productos, o servicios, desde una perspectiva global y local, enfatizando el descubrimiento, la innovación y el emprendedurismo; fortaleciendo a su vez, la investigación científico – académica, bajo estándares internacionales.
  • Respeta el medio geográfico, preservando el medio ambiente como agente de salud humana.
  • Busca el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica, entre el ser y el hacer, mejorando de forma continua la toma decisiones y buscando altos estándares de calidad. Asimismo, evalúa el impacto de sus acciones y enfatiza la producción de evidencias contrastadas con la realidad inmediata y los criterios de calidad probados a nivel internacional.

Competencias Específicas:

Básicas

  • Tendrá como premisas fundamentales el mejoramiento de la calidad de vida propia y de los demás, así como también la procuración de un desarrollo sustentable hacia la sociedad en general.
  • Se conducirá en todos sus actos con entusiasmo y ética profesional, buscando mantenerse actualizado en los conocimientos del área de su competencia.

Aplicadas

  • Establece el diagnóstico, tratamientos y prevención de enfermedades en forma clínico o quirúrgico en unidades y poblaciones animales, con principios bioéticos y ambientales en forma sistemática.
  • Conoce y aplica los sistemas de producción animal, con eficientes sistemas de alimentación, manejo y mejoramiento genético, garantizando el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental.

Investigación y Responsabilidad Social

  • Conoce y aplica el método científico sobre la problemática de salud y producción animal proponiendo soluciones innovadoras.
  • Diseña y gestiona programas de prevención, control y erradicación de enfermedades transmisibles en los animales y en el manejo de productos de origen animal con responsabilidad social.
  • Gestiona estrategias de administración en centros de atención veterinaria y empresas pecuarias, aplicando la normatividad vigente y asegurando la eficiencia económica de la actividad.

Campo laboral

Sector privado

Consultorios, clínicas u hospitales médico veterinarios para animales domésticos y exóticos.
Centros de producción pecuaria y piscigranjas. 
Laboratorios de diagnóstico clínico.
Zoológicos y centros de rehabilitación de animales silvestre.
Empresas de procesado de alimento de origen animal para consumo humano.
Empresas de alimento para consumo animal.
Centros de investigación científica y tecnológica farmacéutica veterinaria.
Clubes ecuestres e hípicos.

Sector público

En instituciones públicas al nivel local, regional y central.
Fuerzas Armadas.
Fuerzas Policiales.

Ejercicio independiente

Empresario de desarrollo agropecuario a través de la formulación de proyectos y de la protección del medio ambiente.
Clínico en Medicina Veterinaria de grandes y pequeños animales, así como también de animales exóticos.

Investigación

Investigador a nivel profesional en el área agropecuaria, medio ambiente, ecosistemas y preservación de especies.

Docencia

Docencia en instituciones de investigación y enseñanza superior.

Medicina Veterinaria y Zootecnia en Cifras

20

20 Años
formando profesionales.

867

867 Trabajos
de tesis.

1

1 Patente registrada: Transductor de Uso Veterinario (registra la fuerza de mordedura del perro).

17

17 Docentes altamente especializados.

Redes, Convenios y Socios Nacionales e Internacionales de la UCSM

La UCSM, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, pertenece a diversas plataformas académicas de movilidad y tiene numerosos socios estratégicos alrededor del mundo entero con los que mantiene acuerdos de cooperación para la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores, desarrollo de proyectos de cooperación u otros que permiten el desarrollo tecnológico e institucional.

Redes Académicas Nacionales

RPU
Red Peruana de Universidades

REDIPERÚ

REDIPERÚ
Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior

REDISUR
Red Interuniversitaria del Sur del Perú

ASUP
Asociación de universidades del Perú

Redes Académicas Internacionales

Alianza del Pacífico
Miembro

CRISCOS
Consejo de Rectores por la Integración de la Sub Región Centro Oeste de Sudamérica

PAME UDUAL
Programa académico de movilidad educativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Becas Iberoamérica Santander
Miembro

ODUCAL
Organización de Universidades Católicas de América Latina y Caribe

Organizaciones Internacionales Aliadas

  • OUI – Organización Universitaria Interamericana
  • AUIP –  Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado
  • Grupo La Rábida
  • Universia
  • Fundación Carolina
  • ARCA – Asociación de Rectores del Caribe y las Américas

Convenios

La UCSM mantiene activos cerca de 89 convenios bilaterales con universidades de 4 continentes

América

  • 🇦🇷Argentina
  • 🇧🇴Bolivia
  • 🇧🇷Brasil
  • 🇨🇦Canadá
  • 🇨🇱Chile
  • 🇨🇴Colombia
  • 🇨🇷Costa Rica
  • 🇪🇨Ecuador
  • 🇸🇻El Salvador
  • 🇺🇸Estados Unidos
  • 🇲🇽México
  • 🇳🇮Nicaragua
  • 🇵🇦Panamá
  • 🇵🇾Paraguay

Europa

  • 🇩🇪Alemania
  • 🇧🇪Bélgica
  • 🇧🇾Bielorrusia
  • 🇳🇱Holanda
  • 🇪🇸España
  • 🇫🇷Francia
  • 🇮🇹Italia
  • 🇲🇹Malta
  • 🇵🇱Polonia
  • 🇨🇿República Checa
  • 🇷🇴Rumania

Asía

  • 🇹🇼Taiwán
  • 🇨🇳China

Oceanía

  • 🇦🇺Australia

Redes, Convenios y Proyectos de la Escuela

Convenios a nivel nacional para cooperación mutua y movilidad estudiantil y docente

  • Universidad Nacional del Altiplano, Puno.
  • Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo.
  • Municipalidad Provincial de Arequipa – Centro Canino Municipal.  
  • Municipalidad Distrital de Majes, Arequipa.
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Lambayeque, Chiclayo.

Convenios internacionales para movilidad estudiantil y de docentes, así como cooperación en investigación

  • Universidad Nacional del Rosario, Argentina.
  • Universidad Sao Paulo, Brasil.
  • Universidad de Santo Tomás, Chile.
  • Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras – CLEP, Argentina.

Nuestros egresados destacados

Cecilia Rosas – Goulart
Directora de Ventas Territoriales y Servicio Técnico de Ganaderías Lecheras del Estado de Colorado en Laboratorio Zoetis – Estados Unidos

“Siempre estoy agradecida por la formación profesional que tuve en la Universidad Católica de Santa María, que me permitió ver otras posibilidades de desarrollo y ampliar mis horizontes en carrera profesional fuera de mi país.”

Samantha Chichizola Porras
Veterinary Assistant en New Baltimore Animal Hospital – Warrenton, Virginia, Estados Unidos

“El estudiar es el primer peldaño en la escalera hacia tu éxito personal, tu empeño y dedicación te ayudarán a encontrar la pasión por lo que haces. El tiempo pasa, pero lo bien aprendido nunca se olvida y cada cosa que aprendes y lo apliques, como la responsabilidad respeto, honradez, humildad y perseverancia harán de ti, la persona que anhelas en el futuro. La UCSM te entregará las armas, depende de ti practicar con ellas y usarlas de la manera correcta. El impacto positivo que generes con tu desempeño abrirá puertas a futuras generaciones.”

Premios, Becas, Concursos y más

Nuestros estudiantes ganan concursos y participan a nivel nacional e internacional

Primer Lugar
Medalla de Oro en Competencia Artística

Olimpiada de Estudiantes de Ciencias Veterinarias Argentina 2015 – UNASUR

Ganadores
Concurso Interuniversitario de Juzgamiento de Ganado Lechero de la Raza Holstein 2017, 2018 y 2019 – Lima

Universidad Científica del Sur

Participaciones de la Escuela

Olimpiada de Estudiantes de Ciencias Veterinarias Argentina 2015 – UNASUR

Semifinalistas en Competencia Académica

 

Comentarios de nuestros estudiantes

José Ignacio Ortiz Salazar

“Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UCSM ha sido el reto más grande al que me he enfrentado en mi vida, aprendí a ser responsable, dedicado, sacrificado y comprometido, supe desde un principio que no sería nada fácil, por ello he cometido algunos errores y afortunadamente he aprendido a superarlos, pero a pesar todo, pienso que no hay nada que me llene más el alma de júbilo que ver un paciente sano y feliz.”

Melissa Naomi Green Risueño

“Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UCSM es un reto, pero un reto muy bonito y gratificante que me permite aprender algo nuevo cada día, me permite adentrarme al mundo de la medicina y la investigación para finalmente poder ayudar a las distintas especies animales y ver el proceso de su recuperación. Es un mundo sin fronteras, pero también una carrera de mucha responsabilidad que lleva a tomar decisiones por el bien de la salud tanto humana como animal, algunas veces estas son decisiones difíciles, pero estudiamos para estar capacitados y tomar decisiones correctas y éticas.”

Valeria Isabel Rivera Valdez

“El hecho de ganar amigos con los que puedo contar para realizar un bien a seres sin voz ha sido lo más relevante en mi vida universitaria, junto con el aprendizaje que estoy recibiendo en la UCSM para llegar a ser una persona útil a la sociedad.”

Antonio Fabian Paredes Calizaya

“Ingresar a la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UCSM me causó mucha satisfacción, pero solamente fue el primer paso para una vida universitaria llena de alegría, en la que compartí momentos inolvidables con amigos que gozan del mismo amor por la ciencia y respeto hacia la vida. Cuando eres capaz de ver la mirada de un animal y percibir cada una de sus emociones y sensaciones lo has comprendido todo.”

Karla Patricia Cuadros Salazar

“El inicio de la vida universitaria es un giro de 360°, teniendo más responsabilidades y pensando que esto ya es el comienzo de lo que haré individualmente para el bien de mi futuro. En las prácticas me di cuenta que existen demasiados campos donde me puedo desenvolver y es una experiencia hermosa al aprender más del campo y como este influye en el estado de salud del animal. Al estar tratando con las vidas de los animales te das cuenta que tienes que practicar una y otra vez porque ahora en la universidad puedes equivocarte, pero más adelante esto te puede comprometer. Pero más allá de eso cada día es una nueva experiencia.”

Actualidad

Galería fotográfica

Déjanos tus datos

Si piensas que esta carrera es para ti y quieres más información, ¡déjanos tus datos!

Deja tus datos de manera rápida para que nos comuniquemos contigo.

Completa la información del siguiente formulario:


Comunícate con nosotros

Lic. Jessica Cordova
Secretaria de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas

[email protected]

Lic. Jenny Laura
Secretaria de Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia

[email protected]