Farmacia y Bioquímica

¿Qué es Farmacia y Bioquímica?

Si quieres controlar medicamentos, tóxicos y alimentos, crear fórmulas y solucionar problemas de salud en las personas, esta carrera es para ti, descubre el poder de la ciencia.

Farmacia y Bioquímica es una carrera multidisciplinaria porque los estudiantes puedan obtener un conocimiento dentro de su amplio campo, el profesional químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud, desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas, productos naturales, dispositivos médicos. Además el farmacéutico tiene conocimientos periciales y de toxicología, asuntos regulatorios, tecnología farmacéutica, salud pública, control bromatológico entre otros.

Al estudiar Farmacia adquirirás una formación integral y perteneciente a distintos campos que te permitirán tener una visión amplia, abordando áreas diversas relacionadas con las ciencias de la salud como, por ejemplo, la química orgánica, fisiología, bioquímica, botánica, farmacología, biología celular y molecular, etc.

¡Crea fórmulas para el mundo y se un defensor del organismo!

Grado Académico
Bachiller en Farmacia y Bioquímica

Título Profesional
Químico Farmacéutico

Duración
10 Semestres Académicos
2 Semestres de Internado Farmacéutico

Loading file

¿Cómo saber si esta carrera es para ti?

Selecciona las descripciones que van contigo.

¡Excelente, continúa descubriendo nuestra Escuela Profesional!

  • Tienes curiosidad por la química y biología. Te gustaría ir a un laboratorio para encontrar respuestas a tus inquietudes, observando los microorganismos y descubriendo fórmulas.
  • Te gusta pensar en cómo los medicamentos funcionan dentro del cuerpo humano, buscas crea compuestos químicos que funcionan positivamente en el organismo.
  • Te llama la atención todo tipo de producto que tenga un fin a favor del bienestar de la sociedad, tu prioridad siempre será la salud del ser humano y crear productos que alivien sus dolencias.
  • Le prestas atención a la composición de los productos que compras. Quieres diseñar fórmulas farmacéuticas, descubriendo la utilidad de cada compuesto químico.
  • Consideras importante la calidad de productos. Evalúas la calidad de productos alimenticios y medicamentosos.
  • Te preguntas quién puede ser un perito químico toxicológico. Descubre el control toxicológico y las pericias químicas.

¿Por qué estudiar Farmacia y Bioquímica en la UCSM?

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica está acreditada por SINEACE.

Cumplimos con los estándares de calidad en la enseñanza.

Contamos con infraestructura, laboratorios adecuados y equipamientos modernos, para brindar una educación óptima.

Dentro de ellos se encuentra el microscopio electrónico de barrido SEM, PCR, HPLC, GC-MS entre otros.

Contarás con la guía y conocimientos de nuestros docentes, ellos tienen como mínimo el grado de magíster.

Muchos de ellos cuentan con estudios en Francia, Estados Unidos, Brasil en universidades prestigiosas.

Formamos profesionales capaces de investigar, desarrollar, producir y controlar productos para el beneficio de la salud, aprovechando nuestros recursos naturales y gestionando el conocimiento aprendido durante el tiempo de estudio, para generar empleo mediante el emprendimiento en áreas de salud e Industria.

Nuestros profesionales tienen una formación integral.

Autoridades de la escuela

Dr. Jaime Dante Cárdenas García 

Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas

jcardenas@ucsm.edu.pe

Dra. Gaby Josefina Velasco Lozano

Jefa del Departamento Académico de Farmacia, Bio-Química y Biotecnología

gvelasco@ucsm.edu.pe

Dra. Yenny Candelaria López Valencia

Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica

ylopez@ucsm.edu.pe

Malla curricular

PrimeroIIdentidad y Peruanidad MatemáticaBiología CelularIntroducción a la FarmaciaTaller de ArtesTaller de ArgumentaciónQuímica General
IITaller de Lectura y RedacciónTaller de DeportesQuímica InorgánicaFísica GeneralFarmacobotánicaAnatomía Humana
SegundoIIIQuímica Orgánica IQuímica Analítica IFisiología y Fisiopatología HumanaFisicoquímicaResponsabilidad Ciudadana y Ecología
IVQuímica Orgánica IIQuímica Analítica IIBioestadísticaSemiologíaFarmacognosia I
TerceroVFarmacoquímicaBioquímica IFarmacognosia IIFilosofía y ÉticaTalleres de Coaching y LiderazgoTaller de Inteligencia Emocional y Habilidades SocialesTaller de Felicidad y Bienestar
VINutracéuticaMicrobiologíaBioquímica IIFarmacotecnia IFarmacología IMétodo Científico
CuartoVIISeguridad y Salud en el TrabajoBiología MolecularFarmacotecnia IIFarmacología IIMicrobiología AplicadaMicrobiología II
VIIIAnálisis ClínicosBiofarmacia y FarmacocinéticaFarmacoeconomíaTaller de Gestión de Entornos VirtualesDispositivos MédicosTécnicas Básicas de Atención de Salud
QuintoIXSalud PúblicaTesisLegislación y Deontología FarmacéuticaFarmacoterapiaInmunología
XAdministración FarmacéuticaFarmacia ClínicaGestión de Control de CalidadAtención FarmacéuticaToxicología Legal y Forense
SextoXIPrácticas Preprofesionales
XIIPrácticas Preprofesionales

Conocimientos en práctica

Farmacia y Bioquímica es una carrera fascinante que te abrirá muchas puertas y podrás desempeñarte en campos diversos.

En las prácticas de la Escuela podrás aprender sobre Inmunología donde conocerás las causas reales de las enfermedades, Biología Molecular para una mejor precisión en el diagnóstico, Gestión de Proyectos para poder perfeccionar tus habilidades, Nutracéutica conocerás cómo los alimentos se aplican a la terapia natural, entre otros cursos.

Laboratorios

Laboratorio de Microbiología – Alimentos

El Laboratorio de Microbiología – Alimentos está equipado con autoclaves, estufas, balanzas, fotocolorímetros, pHmetro, cabina de flujo, microscopios, computadora y proyector, epp y de seguridad y todo el material necesario para realizar estudios microbiológicos y de análisis clínicos.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Histología

El Laboratorio de Histología está equipado con balanzas, microscopios, computadora y proyector, epp y de seguridad y material útil para el estudio histológico.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Toxicología y Química Legal

El Laboratorio de Toxicología y Química Legal, cuenta con el material y reactivos para el estudio analítico cuali-cuantitativo e in vivo de tóxicos y epp y de seguridad.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Química Orgánica

El Laboratorio de Química Orgánica está equipado con estufas, balanzas, refrigeradora, campana de extracción, rotavaporador, equipos para síntesis, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Química General

El Laboratorio de Química General está equipado con pHmetro, balanzas, centrífugas, refrigeradora, campana de extracción, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Farmacotecnia

El Laboratorio de Farmacotecnia está equipado con estufa, balanzas, tableteadora, encapsuladora, mufla, desecadores, cámara de estudios de estabilidad, liofilizador, rotavapor, mezcladora y dispensadora de formas farmacéuticas líquidas, microscopio, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Farmacognosia y Análisis de Alimentos

El Laboratorio de Farmacognosia y Análisis de Alimentos está equipado con estufas, balanzas, campana de extracción, rotavaporador, equipos para extracciones, cámara reveladora de placas cromatográficas, pulverizadores para CCF, destilador de agua, computadora, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Fisiología

El Laboratorio de Fisiología está equipado con balanzas, computadora y proyector, epp y de seguridad y material necesario para el estudio de la fisiología humana.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Análisis Instrumental

El Laboratorio de Análisis Instrumental está equipado con estufas, balanzas, muflas, campana de extracción, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Biología Molecular

El Laboratorio de Biología Molecular está equipado con estufas, balanzas, refrigeradora, campana de extracción, rotavaporador, equipos para síntesis, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Farmacología

El Laboratorio de Farmacología, cuenta con el material y reactivos para el estudio analítico in vivo de principios activos y epp y de seguridad.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Biofísica y Física

El Laboratorio de Biofísica y Física está equipado con balanzas, refrigeradora, campana de extracción, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios

UBICACIÓN:

Laboratorio de Bioquímica

El Laboratorio de Bioquímica está equipado con estufas, balanzas, refrigeradora, campana de extracción, centrífugas, fotocolorímetros, microscopio, baños con termostato, computadora y proyector, epp y de seguridad y material y reactivos necesarios.

UBICACIÓN:

Laboratorio de Microbiología – Alimentos

Laboratorio de Histología

Laboratorio de Toxicología y Química Legal

Laboratorio de Química Orgánica

Laboratorio de Química General

Laboratorio de Farmacotecnia

Laboratorio de Farmacognosia y Análisis de Alimentos

Laboratorio de Fisiología

Laboratorio de Análisis Instrumental

Laboratorio de Biología Molecular

Laboratorio de Farmacología

Laboratorio de Biofísica y Física

Laboratorio de Bioquímica

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica debe reunir las siguientes competencias:

  • Deben mostrar inclinación por el área Sanitaria y/o por el área de investigación.
  • Demuestra ser una persona ética, de sólidos valores, con compromiso social y mostrar habilidades y destrezas psicomotoras.
  • Que sea una persona creativa (actitud reflexiva) y observadora con capacidad de análisis crítico.
  • Afinidad y conocimientos generales de las ciencias biológicas y químicas, así como por el trabajo de laboratorio.
  • Aspira a ser un profesional altamente competitivo y está dispuesto a desplegar el máximo esfuerzo personal buscando cumplir sus metas futuras y contribuir con el desarrollo de la sociedad en el campo de su competencia.

Perfil de Egreso

El egresado de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica debe tener las siguientes competencias:

  • Demuestra compromiso ético profesional, ejerce liderazgo y capacidad de integración al equipo de trabajo en el ámbito laboral.
  • Posee capacidad de comunicación con sus interlocutores con el fin de transmitir conocimiento y consensuar durante la toma de decisiones.
  • Muestra capacidades de investigación para resolver problemas de salud para el beneficio de la sociedad y respeto al medio ambiente.
  • Demuestra y aplica el conocimiento en procesos físicos, químicos y biológicos.
  • Diseña, fórmula, elabora y controla productos farmacéuticos, productos sanitarios, productos cosméticos, y vigila la calidad dispositivos médicos y alimentos.
  • Gestiona y desarrolla actividades en laboratorio de análisis con el fin de vigilar y examinar la presencia de componentes tóxicos en productos farmacéuticos, productos cosméticos, alimentos, en muestras biológicas y muestras ambientales.
  • Conduce y desarrolla actividades en los establecimientos farmacéuticos.
  • Desarrolla y coordina actividades relacionadas a la Legislación y regulación de medicamentos, dispositivos médicos y afines.

Campo laboral

Sector privado

Oficina Farmacéutica.
Industria de alimentos, farmacéutica, cosmética, veterinaria y agropecuarios.
Instituciones forenses y análisis toxicológico privado

Sector público

En instituciones del estado a nivel central, regional y local.
Control medicamentos, dispositivo médicos y análisis bromatológico.
Instituciones forenses y análisis toxicológico público.
Bienestar social en organizaciones y públicas.
Farmacia clínica y oficinas farmacéuticas.

Ejercicio independiente

Puedes generar tu propio empleo a través de la apertura de Farmacias o droguerías.

Investigación

Equipos de Investigación para estudio de medicamentos nuevos medicamentos, alimentos y otras sustancias.

Docencia

Docencia en instituciones de investigación y enseñanza superior.

Farmacia y Bioquímica en Cifras

100%

100% Docentes
con grado Magíster.

14

14 Laboratorios
totalmente equipados.

50%

50% Docentes
con grado de Doctor.

15

15 pasantías e intercambios nacionales e internacionales realizados por nuestros estudiantes anualmente.

Redes, Convenios y Socios Nacionales e Internacionales de la UCSM

La UCSM, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, pertenece a diversas plataformas académicas de movilidad y tiene numerosos socios estratégicos alrededor del mundo entero con los que mantiene acuerdos de cooperación para la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores, desarrollo de proyectos de cooperación u otros que permiten el desarrollo tecnológico e institucional.

Redes Académicas Nacionales

RPU
Red Peruana de Universidades

REDIPERÚ

REDIPERÚ
Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior

REDISUR
Red Interuniversitaria del Sur del Perú

ASUP
Asociación de universidades del Perú

Redes Académicas Internacionales

Alianza del Pacífico
Miembro

CRISCOS
Consejo de Rectores por la Integración de la Sub Región Centro Oeste de Sudamérica

PAME UDUAL
Programa académico de movilidad educativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Becas Iberoamérica Santander
Miembro

ODUCAL
Organización de Universidades Católicas de América Latina y Caribe

Organizaciones Internacionales Aliadas

  • OUI – Organización Universitaria Interamericana
  • AUIP –  Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado
  • Grupo La Rábida
  • Universia
  • Fundación Carolina
  • ARCA – Asociación de Rectores del Caribe y las Américas

Convenios

La UCSM mantiene activos cerca de 89 convenios bilaterales con universidades de 4 continentes

América

  • 🇦🇷Argentina
  • 🇧🇴Bolivia
  • 🇧🇷Brasil
  • 🇨🇦Canadá
  • 🇨🇱Chile
  • 🇨🇴Colombia
  • 🇨🇷Costa Rica
  • 🇪🇨Ecuador
  • 🇸🇻El Salvador
  • 🇺🇸Estados Unidos
  • 🇲🇽México
  • 🇳🇮Nicaragua
  • 🇵🇦Panamá
  • 🇵🇾Paraguay

Europa

  • 🇩🇪Alemania
  • 🇧🇪Bélgica
  • 🇧🇾Bielorrusia
  • 🇳🇱Holanda
  • 🇪🇸España
  • 🇫🇷Francia
  • 🇮🇹Italia
  • 🇲🇹Malta
  • 🇵🇱Polonia
  • 🇨🇿República Checa
  • 🇷🇴Rumania

Asía

  • 🇹🇼Taiwán
  • 🇨🇳China

Oceanía

  • 🇦🇺Australia

Redes, Convenios y Proyectos de la Escuela

Convenios Internacionales

  • Universidad de Boston Massachusetts, Estados Unidos.
  • Universidad de Surrey, Inglaterra.
  • Universidad de Lille, Francia.

Nuestros egresados destacados

Alejandro Juan Pino Figueroa
Director del programa de Pharmacology and Toxicology en MCPHS University.

“La UCSM ha sido muy importante en mi formación, por qué me ha inculcado valores profesionales y me ha dado los conocimientos básicos para destacar en mi maestría y mi doctorado.”

Carola Marisol Jaén Pacheco
Responsable del Área de Dispensación Pediatría en Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa

“Farmacia y Bioquímica, me ha brindado la mejor enseñanza de los experimentados docentes, todos procedentes de universidades de otras regiones, nos enseñaron valores como responsabilidad, dedicación, ética y respeto entre colegas. En la UCSM, he visto el avance tecnológico que la sitúa en el primer nivel en investigación y cooperación nacional e internacional, abriendo puertas a todos los egresados y haciendo atractivo el estudio. Asimismo, se mantiene la constante comunicación para apoyo a los internos y alumnos de pregrado. Me siento orgullosa de ser egresada de esta prestigiosa universidad líder y altamente reconocida.”

Pedro Cesar Infanzón Chávez
Químico Forense en Instituto de Medicina Legal III Arequipa

“Lo que más me gusto de estudiar en la UCSM era pasar las horas en las diferentes prácticas de los laboratorios, ahí nació mi interés por los análisis, como olvidar las prácticas de Química, Análisis Clínicos, Microbiología, Bromatología y Toxicología me sirvió de mucho para aplicarlo en el campo que actualmente me vengo desempeñando.”

Irma María Angela Delgado Alvarado
Químico Farmacéutica

“El Químico Farmacéutico en la Industria de Alimentos puede desplegar una amplia gama de los conocimientos adquiridos en la Universidad, tanto para la gestión de la Calidad e Inocuidad como para la vigilancia de las buenas prácticas de manufactura. También somos capaces de incursionar en la Investigación y desarrollo de nuevos productos, gestionando la calidad desde la selección de la materia prima e insumos, estudio de la vida útil, gestión de envases y todo ello de acuerdo a legislación vigente y con la ética de ser profesionales de la salud”.

Premios, Becas, Concursos y más

Gallardete otorgado por la Municipalidad en desfile de Farmacéuticos.

Ganadores de fondos concursales para investigaciones internacionales.

Nuestros estudiantes ganan concursos y participan a nivel nacional e internacional

Ganadores
Concurso: Ponle ojo al medicamento

DIREMID – Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Participaciones de nuestros estudiantes

Proyectos presentados por nuestros estudiantes 

Nuestros estudiantes ganan pasantías y becas a nivel nacional e internacional

Comentarios de nuestros estudiantes

Edith Zayda Mamani Choquehuayta

“Elegí la carrera de Farmacia y Bioquímica porque es una rama de las ciencias de la salud, área que desde muy pequeña siempre me interesó y también porque en la malla curricular había muchos cursos que me gustaban. Dentro de la UCSM me gustaba realizar las prácticas de laboratorio, las que más me impresionaron fueron las prácticas de farmacognosia. Los docentes fueron fuente de inspiración y tuvieron gran influencia en varios de los cursos que me gustan, su pasión por la carrera era contagiante y motivadora. Me gustaría realizar el residentado farmacéutico en farmacia clínica u hospitalaria.”

Xiomara Amesquita Nolasco

“Escogí la carrera de Farmacia y Bioquímica, debido a que me llamaba mucho la atención pertenecer al área de salud, relacionada al desenvolvimiento en un laboratorio, además donde podría conocer sobre los principios activos presentes en las plantas medicinales, responsables del efecto terapéutico. La carrera me ha brindado experiencias de todo tipo, pero que sin ellas no hubiera podido crecer en el ámbito personal y como futura profesional. Las experiencias durante las prácticas en el laboratorio fueron inolvidables. Los docentes son excelentes profesionales, han cumplido con la noble tarea de darnos sus conocimientos y compartirnos sus experiencias.”

Carlos Salas Salazar

“Elegí la carrera de Farmacia y Bioquímica porque siempre tuve curiosidad en experimentar con el mundo que nos rodea, sobre todo en el área de la química. A lo largo de la carrera tuve buenas experiencias, como mi primer examen, exposiciones frente a cientos de personas y la oportunidad de experimentar en los laboratorios de la universidad y darme cuenta de que la práctica es mucho más didáctica que las clases teóricas. Tuve muy buenos docentes a lo largo de mi carrera, aprendí cada una de sus enseñanza. Mis planes a corto plazo son empezar satisfactoriamente mis practicas el próximo año y después de ello graduarme.”

Jessica Gutiérrez Portilla

“Escogí la carrera de Farmacia y Bioquímica porque siempre me interesó la industria de los medicamentos, el ámbito de la salud y la investigación, así como el trabajo con pacientes/público en general de forma organizada y responsable. Durante estos casi 5 años en la UCSM he aprendido muchas lecciones de vida, desde cómo tratar correctamente a una persona hasta como desenvolverme en público. Los docentes que he conocido han sabido aconsejarme y compartir sus experiencias en ámbitos laborales o de investigación. Entre los cursos que más me agradan se encuentran química analítica, farmacia clínica y toxicología.”

Geraldine Rodríguez Jilapa

“Yo elegí la carrera de Farmacia y Bioquímica debido a que es muy interesante e importante el conocimiento de los medicamentos, el cómo se realiza, que efectos trae sobre la salud de las personas y así poder ayudar a los que más necesiten. Me gustaron todos los cursos que cursé hasta el momento porque cada uno te enseña cosas diferentes pero los que se volvieron mis preferidos fueron Farmacotecnia y Farmacología. Quiero agradecer a todos los docentes que me llegaron a enseñar, porque gracias a ellos pude aprender bastante sobre mi carrera y sin ellos yo no estaría aquí.”

Evelyn Brenda Mamani Toledo

“Desde la secundaria me llamó la atención el mundo de los medicamentos, al ingresar a la universidad quedé maravillada, puesto que era como empezar otra etapa de mi vida. Desde el inicio los cursos que más me gustaron fueron los que tenían relación directa con la química. Algo bueno era la biblioteca de la universidad, me gustaba ir al tercer piso a leer. En el transcurso de mi carrera, conocí docentes que sin duda son fuente de inspiración para mí, con la pasión que muestran por lo que hacen y por nuestra profesión. Sin duda, estar en la UCSM, es algo que siempre recordaré y que trajo grandes cosas a mí vida, desde conocimientos hasta personas importantes para mi vida.”

Yamile Nikole Berrio Quintanilla

“Elegí la carrera Farmacia y Bioquímica principalmente por el gusto a la química y a la ciencia de los fármacos y cosméticos. A lo largo de estos años llevé cursos que me impactaron bastante cómo; farmacoquímica, farmacotecnia, microbiología, pero lo más emotivo e interesante es el complemento con las prácticas en el laboratorio, ya que allí descubrí y aprendí situaciones que a futuro me ayudarán a ejercer la carrera. Así mismo durante estos años conocí a docentes muy preparados con una trayectoria impresionante, que se preocupan por el aprendizaje de sus alumnos. Mis planes a futuro son trabajar en la industria farmacéutica.”

Actualidad

  • Santamarianos son reconocidos por la mejor propuesta innovadora entre nueve países de Sudamérica Mayo 25, 2018 5:00pm - Participaron en décima edición del concurso internacional “Las 24 horas de innovación” Culminó  la edición Décima del Concurso Internacional “Las 24 horas de innovación”, organizada por la Universidad Canadiense École de Technologie Supérieure (ETS) de Montreal y en coordinación con la Incubadora de Empresas de la UCSM – INNICIA, con su Coordinador Mg. José Esquicha Tejada  y la […]
  • Equipo de emprendedores UCSM obtuvo el 2do puesto en el Programa Innovation Challenge Septiembre 5, 2018 5:09pm - Culminó la Primera Edición del Programa Innovation Challenge, Organizado por Pontificia Universidad Católica de Perú y coorganizada en las sedes de la Universidad Católica de Santa María, Universidad Privada del Norte, Universidad Antonio Nariño (Colombia) y el Instituto Avansys. Innovation Challenge, es un programa que impulsa el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento e innovación […]
  • Santamarianos crean videojuegos académicos que establecen estrategias de enseñanza aprendizaje Septiembre 14, 2018 4:37pm - Registro Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos inscribieron software presentados por UCSM El Vicerrectorado de investigación de la Universidad Católica de Santa María logró la inscripción en el Registro Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, de dos software que permiten a través de videojuegos, establecer estrategias de enseñanza aprendizaje,  convirtiéndose en […]
  • Santamarianos ganan final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018 realizado en Lima Noviembre 13, 2018 4:56pm - El lunes 5 de noviembre, se realizó en las instalaciones de Open PUCP, en San Miguel (PUCP, Lima), la gran final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018, con la participación las casas superiores finalistas de emprendimientos de las universidades Privada del Norte, Federico Villarreal, Católica de Santa María (Arequipa) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. […]
  • Visita de Acreditación ABET Diciembre 6, 2018 1:30pm - A fines del 2018 se tuvo la visita del comité de acreditación ABET (Accreditation Board of Engineering and Technology) y los alumnos prepararon sus mejores proyectos, se realizó una demostración de los mismos a nivel concurso de proyectos y capstone (proyectos de los alumnos del último año), en esta visita también se mostraron los laboratorios, equipamientos luego de lo cual se obtuvo la acreditación internacional hasta el 2026.  Los alumnos de último año de Mecatrónica hicieron una demostración de sus proyectos […]

Galería fotográfica

Déjanos tus datos

Si piensas que esta carrera es para ti y quieres más información, ¡déjanos tus datos!

Deja tus datos de manera rápida para que nos comuniquemos contigo.

Completa la información del siguiente formulario:


Comunícate con nosotros

Lic. Maria Meneses
Secretaria de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica

mmeneses@ucsm.edu.pe