CAPSTONE 2022 – Escuela Profesional de Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica

Cada año los alumnos de la EPIMMEM con el propósito de validar su acreditación internacional de ABET proponen una serie de proyectos de Fin de Carrera Profesional o también denominado Proyecto de Diseño CAPSTONE.

Esto conlleva a la mejora continua, el logro de competencias de nuestros egresados y el fortalecimiento de nuestra Escuela Profesional.

Los proyectos se realizan en asignaturas del IX o X Semestre del Plan de Estudios de la Escuela Profesional correspondiente, se debe desarrollar un proyecto completo de diseño que resuelve un problema de ingeniería del mundo real, se debe trabajar en grupo hasta tres alumnos y debe culminar en un producto final demostrable, una presentación oral y un informe completo que incluye cálculos, diagramas, planos, simulaciones.

En el proyecto se deben desarrollar la mayoría de los Resultados del Estudiante que son:

  1. Aplicación de las Ciencias.
  2. Diseño en Ingeniería.
  3. Comunicación.
  4. Responsabilidad Ética y Profesional.
  5. Trabajo en Equipo.
  6. Experimentación.
  7. Aprendizaje Autónomo.

La actividad tiene por objetivo incorporar la investigación como parte del proceso formativo en las universidades privadas incrementando la participación de docentes y alumnos en la ejecución de proyectos de investigación formativa y proyectos de responsabilidad social.

Este año gracias a la coordinación de Dr. Mario Valencia Salas se llevo acabo el CAPSTONE 2022 de los PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>