La Escuela Profesional de Ingeniería de Minas lanza la 1ra Mina Virtual Itinerante en PERUMIN 35

Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María realizará el lanzamiento de la primera Mina Virtual Itinerante como parte del programa de reducción de conflictos socioambientales mineros.

Este martes 27 de setiembre a las 6:00 pm en la sala Edgardo Quispe (Ex sala Coropuna) se realizará el “LANZAMIENTO DE LA PRIMERA MINA VIRTUAL ITINERANTE COMO PARTE DEL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES MINEROS, UN APORTE DESDE LA ACADEMIA” a cargo de la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas Dra. Patricia Lopez Casaperalta y el Ing. Juan Gongora Flores, fundador de REMIM y egresado de la escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María.

Este proyecto contempla un recorrido nacional con el equipo de REMIM UCSM (Responsabilidad social en Minería de la Universidad Católica de Santa María) con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de las operaciones mineras, el uso de tecnología y los aportes y beneficios que genera la minería para el desarrollo del país. Este proyecto contempla el uso de sistemas inmersivos y el uso lentes de realidad aumentada de última tecnología.

Así mismo los “Proyectos mineros” en vías de lograr la licencia social podrán mostrar a la población con el uso de estos sistemas cómo sería la mina operando en la zona de influencia y el desarrollo que ésta traería a la población en diferentes sectores tales como salud, educación, agricultura entre otros, de esta manera la población conocerá el desarrollo del proyecto, sus aportes, beneficios y sobre todo el desarrollo de la minería peruana socialmente responsable desarrollada en diferentes regiones del país.

El equipo de REMIM UCSM Responsabilidad social en Minería con el lema “Juntos por una minería moderna y responsable”, se encuentra conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Santa María de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, siendo su principal objetivo la difusión de información verídica y actualizada sobre la minería moderna, social y ambientalmente responsable, cultivando una cultura de conciencia sobre minería en el Perú, a través de capacitaciones innovadoras, tecnológicas e inteligibles, como la realidad aumentada y el uso de sistemas inmersivos.

Su Junta Directiva esta conformada por:

• Nicole Arianda Alfaro Pérez, Presidente
  • Tamara Milagros Polanco Pinto Vicepresidente
  • Reibel David Charaja Apaza – Secretario
  • Tonny Alex Montoya Zimmermann – Gestor de eventos
  • Rodrigo Callata Huanca – Tesorero
  • Ampuero Chávez Eduardo Javier – Vocal

La Universidad Católica de Santa María a través de REMIM de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas contará con un stand donde los convencionistas podrán conocer el desarrollo de las operaciones mineras con uso de alta tecnología, cómo operan y su impacto social en el entorno de sus comunidades mediante el uso de lentes de realidad aumentada de última tecnología lo que permitirá a nuestros invitados formar parte de una experiencia inolvidable.

Asimismo, desde la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas expresamos nuestro sincero agradecimiento a nuestros aliados estratégicos quienes hacen posible el desarrollo y la iniciativa de los proyectos que desde nuestra casa de estudios venimos desarrollando. Gracias a Southern Perú, Antamina, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.